Síguenos en...
¿Buscas actividades de aventura? Pincha en River Guru

Kayak cap Marruecos. Capitulo 4, Cañon del ahansal y Oed el Abid

Para finalizar el viaje terminamos en casa de Beyo, a orillas del río Ahansal.

La casa está a escasos metros de la orilla, simplemente tuvimos que bajarnos del kayak y portear 10 min hasta llegar al campamento más lujoso de nuestro viaje.

Después de 5 días remando diferentes ríos, con el agua chocolate y con el pelo alborotado, llego el momento de darnos una ducha en condiciones. En Casa de Beyo encontramos un Haman privado. Es una caldera de agua calentada por una hoguera de leña. En otro recipiente puedes mezclar el agua fría del grifo con el agua caliente del balde y con unos cazos te echas el agua por encima.
Todo ello se realiza en un recinto común, sentado en taburetes, cerrado y donde se mantiene el calor de manera que parece que estés en una sauna. Si a esto le sumamos el fresco olor a mentol y los aromas de la madera de sándalo, encontramos una ducha que recordarás para toda la vida.

Por la noche ya, nos comimos un Cous Cous con verduras y cordero, preparado por la familia de Boyo y compartimos nuestra comida con otros kayakistas franceses, y la familia de Beyo. Celebramos nuestro éxito hasta el momento y nos fuimos a la cama saciados y limpios. El siguiente día trataremos de remar también.

Rafting en Marruecos, Campamento ahansal

Campamento. Secando la ropa al calor de Marruecos. Al fondo la balsa de rafting preparada para la acción

El Oed el Abid es un río situado al este del Melloul. Discurre durante muchos kilómetros hasta llegar al pantano de Bin El Oidan. Para terminar nuestro circuito por Marruecos.

Nuestro último río antes de partir a Marrakech. La morriña se va haciendo hueco y al terminar nos damos muchos abrazos. Hemos compartido muchas cosas durante todo el viaje, y ahora toca volver a la civilización, a Marrakech y es Sábado. Nuestro hotel esta en el centro y hay que entrar con la furgoneta llena de trastos y con el remolque. Será el último clase V del viaje.

A la mañana siguiente la furgoneta partirá para el norte mientras otros toman el avión del vuelta.

Hemos pasado una semana de aventura donde hemos conocido 5 ríos, con sus diferentes tramos. Hemos remado todos los días, hemos caminado a la Catedral, visitado las cascadas de Ouzud, acampado a orillas del río, conocido la medina de Marrakech, negociado en los mercadillos de fruta, comprado chilabas, probado los increíbles tajin y cous cous, duchado en conjunto en los haman, y sobre todo compartido este viaje entre amigos.

trekking en la catedral, Marriecos, Viajes de aventura

Nos vamos de trekking a la catedral. Tambien nos gusta caminar y ver los lugares donde estamos desde otra perspectiva.

Maccuecos viajes de aventura

Un paisaje diferente

Campamento a orillas del Ahansal, la Catedral, marruecos

La naturaleza especial en las montañas del Altas Marroquí. Casi posando de espaldas

Cañon del ahansal, Kayak en Marruecos

Miertas parte del equipo estaba haciendo trekking la otra mitad descendiamos el cañon de Ahansal hasta el pantano de Bin el Ouidan con agua alta

Kayak en Marruecos

Antonio terminando el porteo para llegar al coche. Los chicos nos esperaban con un 4x4 para llevarnos a tilouguite y pegarnos la cena.

el viaje de vuelta

La vuelta a casa está preparada. En el remolque del 4x4 listos para surcar las montañas. Parada a comer y reencuentro con el resto.

Confluencia ríos Ahansal y Melloul

Mientras tanto el equipo esta en la catedral disfrutando de estas maravillosas vistas. Vista aérea de los campamentos y los ríos.

Vacaciones de aventura, Marruecos rafting y trekking

Vistas de toda la cordillera del Atlas

La catedral, Marruecos

Preciosas vistas desde la cima. Al fondo el río Melloul

Tilouguite, Marruecos

Secando la ropa para meter en la mochila y prepararlo para el avión.

Foto de grupo, Marruecos kayak camp

A la salida del Oed el Abid. Todos enteros y sin lesiones después de un viaje intenso.

Marruecos kayak camp

El descenso del puerto de Tilouguite, presentaba unos colores magníficos, recordaba al parque nacional de Zoin en Utah.

preparados para mover campamento

¡¡¡Hasta el próximo viaje!!!

Publicado
el 05-05-2015
compartelo...

¿Te apetece viajar con nosotros y disfrutar de los deportes de aventura en el extranjero?

Haz Click en el enlace siguiente y te informaremos sobre las posibilidades que ofrece RIVER GURU VIAJES para este año.

Viajes RIVER GURU
Últimas noticias
Río Gallego fest. Un evento deportivo localizado en Murillo de Gallego y Ayerbe, organizado por el club Aguas Bravas Gallego. Carreras de kayak, descenso popular en rafting, conciertos, cena popular y mucho mucho másleer más
Kayak en el río cinca. Guia de kayak en el pirineo. Descenso del tramo de río congosto de las devotas. leer más
Kaya camp en Marruecos, Viaje o expedicion de kayak aguas bravas a Marruecos. 7 días de aventura en compañía de guías de RIVER GURUleer más
PÁGINA DE FACEBOOK

Riverguru está avalado por:

Pyreneespassion Turismo Deportivo Aragón Rescue 3 Federación Rafting Rutas outdoor de trekking PrePyr365

RIVER GURU Group:

River Guru Extreme Race River Guru Formación River Guru Shop River Guru Viajes Actividades de aventura River guru
Con la tecnología de

* Empresa autorizada Turismo de Aragón como Turismo Activo TA-HU-149 *

* Tienda virtual subvencionada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón *